Renault vehículos hibridos y electricos

por | 13 febrero, 2015

Renault vehículos hibridos y electricos, cuando alguien se plantea en el cambio de un coche por un coche «verde» normalmente no piensa en primera opción en Renault, lo primero es ¿funcionará igual de bién? y uno de los primeros temores que se suelen plantear es el de la autonomía. En pocas palabras, uno se pregunta si se podrán hacer las rutas habituales que se vienen haciendo con el coche convencional con motor de combustión que se quiere sustituir.

El lider indiscutible es el  Tesla Model S con 502 km de autonomía, pero ese coche juega en otra liga, y aunque comparado con coches similares (segmento E) no es tan caro, su precio de más de 79.400 euros, IVA incluido, dista bastante de los 25.000 a 35.000 euros de estos otros coches eléctricos más asequibles. Os propongo probar un electrico de la empresa Renault y seguro os sorprenderá.

Como con cualquier coche, tanto la autonomia como el consumo son simples referencias, en la realidad el consumo suele ser un poco mayor,  nuestro estilo de conducción y las condiciones de la carretera serán los que marquen la autonomia, se podrá conseguir el consumo homologado o se podrá consumir algo más.

La realidad es que esos coches eléctricos que hemos comentado vienen a tener una autonomía en la práctica, con una conducción normal con mezcla de autopista y ciudad, de entre 120 y 150 km. Por ciudad lo normal es consumir menos, y por tanto se consigue más autonomía, y por autopista, y tanto más cuanto más alta sea la velocidad, se consume más y por tanto se consigue menos autonomía.

En el caso del Renault ZOE homologa 210 kilómetros, más que suficientes para un coche electrico…
El ZOE es un coche muy agradable de conducir en ambientes urbanos por la instantaneidad con que el motor responde a la presión sobre el acelerador, la total ausencia de vibraciones y el poco ruido que se oye en habitáculo. La fuerza con la que el motor empuja por debajo de unos 60 km/h es notablemente más alta que por encima. Según Renault, el ZOE necesita 13,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y la velocidad máxima está limitada a 135 km/h (más información en impresiones de conducción).

Renault electricos

Renault electricos

La suspensión  da un nivel de confort más que satisfactorio.  Los de serie son más pequeños (185/65 R15 o 195/55 R16 según el nivel de equipamiento) y se fabrican específicamente para vehículos eléctricos (son un modelo de Michelin llamado Energy E-V). Por los datos que proporciona Michelin, es probable que con éstos sea algo más silencioso y consuma menos energía.

La potencia máxima del motor eléctrico es 88 CV. Está unido a una transmisión que tiene una única velocidad de avance y otra de retroceso (posición D y R respectivamente del selector que hay entre los asientos delanteros, imagen). La batería de iones de litio que alimenta el motor eléctrico tiene 22 kWh de capacidad útil —Renault no da el dato de su capacidad bruta— colocada debajo de los asientos. El consumo medio homologado de energía es 14,6 kWh/100 km (esta cifra engloba la cantidad de energía destinada a mover el vehículo, así como las pérdidas de energía que se dan durante la carga). De acuerdo con Renault, en condiciones reales, la autonomía oscila entre 100 kilómetros con tiempo frío y 150 con temperaturas templadas. Para calentar el habitáculo hay una bomba de calor de 1 kW de potencia.

No dudeis en probarlos, podreis solicitar la prueba de uno desde AQUÍ MISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.