SERVICIOS

¿Nos gusta pasar miedo?

Estamos de cuarentena, pero tengo la misma duda, ¿Por qué nos gusta pasar miedo? … y los momentos de ocio llegarán pronto y uno de los mejores lugares que podemos visitar es
escape barcelona Los escape room son mucho más que una moda y en el caso de este que hablamos, su diseño y novedades exclusivas lo hacer ser una de esas actividades que debemos de tener apuntadas en rojo conforme acabe estas fechas de confinamiento.

Su ubicación única en la ciudad Condal lo hacen ser un destino deseado por muchos, pero sin duda su temática, ambientada en el miedo, es lo que más nos llama la atención. Sus argumentos son muchos y variado hacen que una invitación a este Escape Room sea algo especial y que no se pueda dejar pasar la oportunidad.

Lo que nos llama la atención siempre son las razones por las que nos gustan tanto “pasarlo mal”. El caso de este escape room es buen ejemplo. Gracias a la escenificación tan elaborada que tiene esta sala barcelonesa. Las estancias, con el juego desarrollado por autenticos genios dentro del mundo de los escape room nos enamorará.




escape room,ocio

¿Por qué nos gustará tanto?

Es curioso que al  encontramos ante una situación intensa que el cuerpo interpreta que puede ser peligroso, nuestro sistema se activa de manera completamente automática un modo defensivo liberando sustancias químicas del tipo adrenalina o la norepinefrina: ambas incrementan la vigilancia y mejoran nuestra capacidad de reacción.

Cuanto más grande tengamos la sensación de peligro, más cerca estaremos de alcanzar un subidón, un pico de euforia liberadora que posteriormente nos dejará extasiados y por tanto relajados. En ese ámbito se engloba el escape room que os comento, una sensación así, una vez encontrada, la buscaremos una y otra vez… adictivo es poco.

Hay científicos que dicen que la felicidad plena se logra con una descarga hormonal muy parecida a la que logramos al activar los miedos más intensos. una teoría que encajaría con que hay personas que después de experimentar una sensación de miedo aseguran que su estado de ánimo sube, mejora y logra reactivarse de manera sorprendente.

El estar atrapado nos da miedo, es inevitable, aunque por motivos de seguridad siempre podréis salir cuando queráis pulsando un botón de emergencia, un botón de pánico para “salvarnos”, aunque estoy seguro que no querrás hacerlo. Nuestro objetivo es divertirnos, y en esta sala se consigue resolviendo el reto y escapando antes del tiempo de cada reto.

Todo el mundo repite.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.