LOLLIPOP en el Moto G de segunda generación

por | 16 diciembre, 2014

Como somos un poco ansiosos no hemos podido esperar a la actualización oficial de nuestro terminal Moto G de segunda generación y lo hemos actualizado por nuestros medios. La manera que hemos usado es la siguiente:

Instalar Android 5.0 Lollipop en Moto G 2014

Este método que voy a describir sirve para los siguientes modelos de Moto G 2014: XT1063, XT1064 y XT1068. Le tenemos que dar las gracias a Kevin Quintana, el cual ha facilitado el método y también los archivos de descarga desde su web KevinTechNews. Allí seleccionáis el archivo concreto para vuestro modelo y lo descargáis. Estos son los pasos a seguir:

NOTA: Kevin no está seguro de si este proceso exige tener bootloader desbloqueado. Él afirma que lo tiene desbloqueado y le ha funcionado, así que si queréis desbloquearlo en este tutorial sobre cómo rootear el Moto G, explicamos cómo hacerlo. Es importante tener batería suficiente para que el proceso no se detenga en medio y, por último, aunque este método no afecta a tus datos, es altamente recomendable hacer un backup.

  • Una vez descargado el archivo lo pasamos a la carpeta Download de la memoria interna del Moto G 2014.
  • Apagamos el dispositivo.
  • Entramos en Fastboot pulsando volumen abajo y el botón de encendido unos segundos.
  • Desde allí accedemos al modo recovery navegando con las teclas de volumen y aceptando con on/off.
  • En el momento que aparezca un Android tumbado con el estómago hacia arriba, pulsamos la tecla de volumen arriba durante unos cinco segundos, acto seguido pulsamos el botón de encendido y soltamos ambos.
  • Seleccionamos apply update from sdcard y nos dirigmos al archivo que hemos descargado y colocado en la carpeta Download.
  • Esperamos a que la instalación termine. Puede durar entre 15 o 20 minutos.

Como veis es sencillo y efectivo.

Disfrutarlo

moto g

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.