Salvaescaleras para personas con movilidad reducida

por | 12 febrero, 2017

En el mundo tenemos personas con necesidades especiales, desde problemas de nacimiento hasta la edad avanzada que nos provoca que pudiésemos necesitar ciertas facilidades para nuestra movilidad. En el ámbito de la movilidad tenemos varias herramientas que nos vienen al pelo para mejorar nuestra vida, nuestro día a día.
La que vamos a tratar hoy son los salvaescaleras, aunque hoy hablemos de dichos elementos siempre os recomendaremos que os asesoréis por especialistas a la hora de la compra. Toda esta información esperamos que os ayude a elegir el sistema más adecuado para las diferentes necesidades
¿Qué es un salvaescaleras?
Esta herramienta se trata de un sistema que nos facilita la elevación a través de una guía o riel instalado a lo largo de una escalera, permitiéndonos a las personas mayores o con movilidad reducida pasar de una zona a otra o de piso a otro. Es la más habitual y la que primero nos viene a la cabeza al escuchar la palabra “salvaescalera”. El usuario se sienta en una silla mecanizada y esta se desplaza a lo largo de las guías según se desee.
Tipos o modelos de los salvaescaleras más habituales que hay en la actualidad:
SILLAS SALVAESCALARAS
El dispositivo más sencillo de todos es una silla provista de un motor que va en un raíl en la la escalera. Ideal para uso doméstico y sitios estrechos. Habitualmente estas sillas salvaescaleras son personas para problemas de salud que afectan a su movilidad. Tal como hemos comentado antes suelen instalarse en domicilios particulares. Este tipo de sillas salvaescaleras pueden ser para escaleras rectas o para ñas que sean curvadas
PLATAFORMAS SALVAESCALERAS
Estas plataformas salvaescaleras son unos equipos de elevación compuestos por una superficie que es lo bastante grande como para subir y bajar sillas de ruedas. La plataforma lleva un motor que sube por un raíl que está sujeto a la escalera o pared lateral. De la misma manera que las sillas salvaescaleras podremos instalarlas en lugares rectos o curvos.
SALVAESCALERAS VERTICALES
En último lugar hablamos de los salvaescaleras verticales, esta herramienta nos permitirá elevar personas a pequeñas distancias de manera vertical, a modo de ascensor. Habitualmente este dispositivo de elevación no tiene grandes recorridos y en el podremos elevar personas en silla de ruedas o, incluso, personas que tengan dificultades para subir escaleras. Es habitual verlos en estamentos oficiales.
Espero que haya servido como guía y poder elegir el sistema más apropiado para cada necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.