¿Preparados para realizar un evento?

por | 22 enero, 2019

Fiestas, eventos, reuniones, son todo tipo de celebraciones y eventos que a todos nos gustan. Aunque, quizás, el organizarlas no tanto. Por eso mismo, todo lo que nos ayude a organizar esta celebración, a preparar el evento, siempre será bienvenido. Una de las cosas que están más demandadas es una buena iluminación y para ello una ayuda para gestionar la iluminacion con app para eventos siempre es bienvenida. Además si esta es de uso sencillo, mucho mejor para la persona que esté organizando dicho evento.

A la hora de organizar un evento deberemos tener en cuenta muchos factores, desde los de ubicación, lugar donde hacerlo a las fechas. No es lo mismo organizar una boda en un salón o casa, que hacerlo dicho evento en una playa de Orihuela con lo que ello conlleva. La realización en exteriores siempre debería tener un plan B por si las condiciones climáticas nos impidiesen hacerlo en la ubicación elegida en primer lugar.

Otro de los variables es el horario, cómo hemos comentado antes con el tiempo, clima y temperaturas, no es lo mismo hacer un almuerzo comida a medio día, que realizar un evento nocturno donde se prevea el alargar la fiesta a la madrugada.

Al preparar un evento deberemos tener en cuenta todos estos factores:

-Horarios. Tal como hemos comentado antes. Si el evento es de mañana la preparación es diferente a uno nocturno.

-Catering, al igual que antes. La contundencia de las comidas no es la misma en un almuerzo o picoteo, que para una comida o cena. Dentro de estos temas, las cantidades son muy importantes… y no sólo hablamos de comidas, la bebida puede ser diametralmente diferente para cada tipo de evento. Recordemos una celebración mañanera a una boda con fiesta nocturna, la barra libre se nos dispara en las cantidades.

-Al hilo del punto anterior, recordemos los enseres, menajes, etc. Imaginemos un remonte de mesas en un almuerzo y que nos quedemos sin vasos limpios, platos o simplemente servilletas.

-Personal, si fuese el caso. Camareros, recepcionistas, aparca coches… recordemos los horarios previstos y aquello de tener un plan B. Un por si acaso nunca viene mal.

-La ubicación es importante. Si es un recinto cerrado la sonorización no es la misma a realizarlo en un jardín, playa o terreno exterior. Igualmente los toldos, pérgolas o carpas pueden ser necesarios, o por lo menos, estar previstos.

Todo esto no debe asustarnos, pero como consejo creo que deberemos informarnos y contar con profesionales, que seguro tenemos todos en nuestra zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.