Estamos en uno de los países con mayor índice de luz solar del mundo y curiosamente no tenemos una implantación de paneles solares muy amplia. El momento nunca llega, las trabas burocráticas que tuvimos hace unos años y la falta de iniciativa de los particulares ha hecho que el crecimiento de este sector sea aún escaso. Por eso creemos que es el momento de tener una instalación en todos los lugares, contando siempre con profesionales como instalacion paneles solares madrid para que todo vaya sobre rudas.
Tenemos que tener en cuenta que el ahorro es sustancial, las cantidades que podemos generar en muy pocos metros cuadrados superan con mucho lo que generaba hace un par de lustros, además, la bajada de precios de los paneles, su mayor optimización y un clima que favorece que las radiaciones solares nos incidan de manera que el rendimiento es espectacular.
Actualmente ya sale rentable prácticamente para cualquier familia que disponga de un tejado, o unos pocos metros cuadrados para instalar las placas. La mejora de la normativa ha sido muy favorecedora y la posibilidad de que nos devuelvan vatios que no usemos ha hecho que nos compense sin necesidad de baterías. El ahorro en la factura es sustancial sin necesidad de comprometer metros ni hacer grandes inversiones.
Anteriormente los requisitos eran enormes, altas en industria, IAE como si fuésemos empresas y un largo etcétera. Estaban muy subvencionados…mucho más que ahora, pero sobre todo para grandes extensiones. Eso provocó una proliferación de huertos solares por toda nuestra geografía. Eran negocios al amparo que una legislación que beneficiaba los latifundios solares en “contra” de los pequeños apoyos a viviendas unifamiliares. Con la crisis estas ayudas externas desaparecieron en gran medida, tanto para la implantación, como para la generación de energía eléctrica y se nos ha hecho relativamente común ver huertos solares abandonados.
Espero que los interesados os animéis a revisar las posibilidades de vuestras fincas, casas o empresas. Estoy seguro que si llamáis a profesionales del sector para que os hagan un estudio serio os vais a sorprender con lo sencillo y con el ahorro en costes tan tremendo por una pequeña inversión. Pensar en la cantidad de horas de Sol y en que son los 365 días del año trabajando unas placas solares para que paguéis menos en vuestra factura de luz. Este ahorro puede llegar a ser de más del 40% mes a mes. Seguro que esta cifra os sorprende, pero es perfectamente viable
Dejar una respuesta