BOLETINES

Adoptar un perro como mascota

Los que convivimos con una mascota en casa, especialmente los que tenemos perros sabemos la importancia de mantener a nuestros animales sanos en todos los sentidos, tanto físicamente como mentalmente. El cuidado de un perro como mascota, si bien no es difícil, sí que nos obliga a seguir unas pautas que nos ayudará a tener una vida plena con nuestros compañeros de vida.

Razones para adoptar un perro

Hay gente que prefiere un perro de “marca” básicamente por tener un tipo de perro en particular, un color, tamaño, forma o hasta con un carácter en particular. Pero mi recomendación es siempre la de adoptar un perro ya que hay una necesidad grande de ubicar a estos canes y en cualquier centro de adopción o protectora nos aconsejarán entre los que tengan en adopción.
Otro punto a favor a adoptar un perro como mascota es que nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismos tras el rescate. Además la educación de un perro adoptado es la misma de uno de compra.

¿Debemos entrenar a nuestro perro?

El enseñar a cualquier tipo de perro una serie de normas básicas es imprescindible, sólo debemos diferenciar un poco la edad del perro cuando vamos a entrenar, o enseñar, a nuestro perro.
La única diferencia que nos encontramos entre un adulto y un cachorro es que los cachorros suelen estar ansiosos por complacernos y suelen tener mayor facilidad para excitarse.

Trucos básicos de entrenamiento a nuestro perro.

-Paciencia, siempre paciencia
-El lugar que elijamos para las sesiones que sea un ambiente con pocas distracciones. Esto nos ayudará a que se concentre, sobre todo al principio. Más adelante iremos cambiando a otro con mayores impulsos y distracciones.
-Utiliza el método basado en recompensas. Premia las buenas conductas e ignora al animal ante los malos comportamientos.
-Sesiones breves, mejor varias sesiones cortas en una semana que no una larga. Los expertos hablan de que lo ideal son sesiones de unos quince minutos a diario.
-Evita gritarles y, por supuesto, no los pegues. Esto es contraproducente y desconfiará de ti.
-Recompensa con “chuches” para perros como recompensa, las hay específicas para ellos que son equilibradas para evitar sobrepeso.
-Empieza por lo básico.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.