Usar LA CAIXA más caro aún

por | 19 marzo, 2015

la-caixaEl mercado bancario español sigue evolucionando, lo increíble es que con la crisis económica que estamos viviendo aún hay bancos que suban más sus comisiones. El último en unirse a esto es La Caixa, que mete 2€ por el uso de sus cajeros.

Hasta ahora, si sacabas dinero en un cajero que no era de tu misma red, el emisor de la tarjeta te cobraba una comisión. Eso sigue así, pero además, ahora La Caixa ha modificado sus tarifas y va a empezar a cobrar una comisión de 2 euros por usar sus cajeros automáticos a los titulares de las tarjetas emitidas por otras entidades que no pertenezcan a su grupo. Esta comisión es diferente e independiente de la establecida por el emisor de la tarjeta, de manera que ambas comisiones se sumaran.

Todos sabemos que es legal, pero recibir el aviso de ING ó EVO, que como todos sabemos son bancos sin comisiones, advirtiendo que se este grupo bancario cobrará una nueva comisión son en mi caso contraproducentes, no puedo menos que NO RECOMENDAR ser cliente de ese banco.

ING un banco sin comisiones

ING un banco sin comisiones

 

¿Qué podemos hacer?

Si usamos un cajero de La Caixa sin ser cliente, nos cargarán la comisión de la misma manera que cualquier otra compra realizada con la tarjeta: el cargo aparecerá reflejado tal cual en la cuenta si se trata de una tarjeta de débito, y se sumará al resto de compras si sacas dinero con una tarjeta de crédito (una opción muy poco recomendable, como sabemos muy bién).

¿Cómo evitarlo? No hay solución: lo único que pueden hacer los usuarios de otras entidades es no utilizar los cajeros de La Caixa cuando quieran extraer dinero en efectivo. Además de esto, también como consejo si estamos pensando abrir una nueva cuenta en algún banco todos deberiamos tener a La Caixa como última opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.