Sony KD65XD93 ¿El Mejor televisor del año? Seguramente sí

por | 11 junio, 2016

Sony KD65XD93 ¿El Mejor televisor del año? Seguramente sí

Hablar de la tecnología HDR es hablar de Sony, el fabricante japonés es, seguramente, el lider indiscutible en este segmento y para el 2016 en las televisores de Sony que llegaron las primeras unidades el pasado marzo están demostrando el porqué es seguramente el mejor televisor de este año. Desde que Sony implementó el sistema Androir TV ene su gama de televisores Bravia Sony sufrió retrasos pero que actualmente ha superado. Hoy en día estamos probando el modelo Bravia XD93 que, por el momento, es el buque insignia de Sony 4K HDR (alto rango dinámico) para esta temporada 2016 y nos está dando grandes alegrias en su funciionamiento y visionado.

El XD93 viene en 2 tamaños de pantalla de 55 y 65 pulgadas (los números de modelo KD-55XD9305 y KD-65XD9305 respectivamente), el Sony XD9305 cuenta con una innovadora aplicación de retroiluminación LED. Apodado “Slim Backlight Drive» por el fabricante japonés, el nuevo enfoque consiste en colocar dos columnas de dos LEDs en la parte izquierda y derecha de la pantalla LCD, y el uso de placas de guía de luz independiente para cada módulo LED para iluminar diferentes zonas. Gracias a este innovador método permite lo mejor de ambos mundos: el factor de forma esbelta de un LCD LED de iluminación predimetral y el aumento de la precisión de zona de un conjunto de atenuación local directa.

Durante los últimosaños los modelos de gama alta de la marca nipona habían lucido un par de altavoces laterales delanteros con lo que sonaba de una manera excelente, pero por desgracia aumentaron el grueso de la televisión considerablemente. En 2016, la marca ha decidido retirarse estos altavoces integrados fuertes en toda su línea de televison, una lastima en nuestra opinión, aunque esto les hace estar en la línea del resto de fabricantes.

xd9305 lateral

Sony llama a su gama de televisión 2016 «Slice of Life», en referencia a cómo una banda de oro champagne alrededor del marco exterior crea una ilusión de dos pizarras están pegadas entre sí. Este detalle de calidad le da un toque de elegancia diferente a todos los demás modelos que hay actualmente, además el diseño 360º se ve gratamente potenciado por su tapa trasera que está diseñada para ocultar practicamente todo su cableado, creando un espacio libre de cables en nuestras casas. Sony ha incluido un clip para la organización de todo este cableado, por no hablar de las tapas para tapar los muchos puertos de conexión que dispone este modelo y poder mantener las cosas ordenadas y con un aspecto más limpio.

Visto desde el lateral, la mitad superior del conjunto es impresionantemente delgado, aunque la mitad inferior, esto es inevitable, se espesa para dar cabida a las entradas de procesamiento y de conexión interna. Como más y más televisores de Sony en estos días, la serie XD9305 viene con una fuente de poder externa con cables desmontables que son razonablemente largo para atender a instalaciones flexibles.

xd9305 trasera slide

Una gran diferencia con otros fabricantes de televisores es que Sony ha fusionado los mandos a distancia en una sola unidad en el Bravia XD93. Vestida con algunas señales del diseño «Slice of Life» El eliminar dobles mandos a distancia no sólo lo hace al haber conseguido un mando con todas las funciones necesarias, incluyendo la busqueda por voz, pero si tenemos en cuenta que este modelo incorpora Android TV nos hace que podamos gestionar nuestro televisor Sony XD9305 desde nuestro smarthphone ó tablet.

Las pruebas de visión del televisor XD9305 han sido ampliamente satisfactorias, no entramos en aspectos técnicos ni cientos de cifras sober velocidades de procesadores, iluminaciones … simplemente le hemos colocado diversos vídeos en su USB, visionado canales de TDT y navegado por internet viendo desde emisiones de Youtube ó NETFLIX y pasando por aplicaciones como el afamado KODI (viendo futbol en la TV argentina para más señas). Los niveles de contraste y detalle en vídeos 4K y 4K HDR son sencillamente los mejores que he visto. A la hora de escalar la señal de televisión los resultados son mejores de lo previsto, se nota el trabajo del procesador X1 K4, tanto en la reducción de ruido como el pixelado, aunque no nos engañemos, no hace milagros. Sin duda se ve mejor un 4K que un Full HD con la misma señal, pero no esperemos que un escalado sea igual a una imagen 4K. Curiosamente los mejores resultados los obtuvimos con «la sexta», siempre tendemos a pensar que RTVE siendo la que mejor emite en HD sería la que mejor nos funcionaria, pero a «simple vista» la mejora de imagen en las señales de estudio de dicha emisora han sido mejores. Es de agradecer el ver la televisión sin colores sobresaturados tan de moda en las televisiones estos últimos años, esas caras anaranjadas son uin constante en las pantallas de otros fabricantes.

Especificaciones técnicas:
Pantalla: 55 y 65 pulgadas.
Tecnologia: IPS Edge LED* Triluminos
Resolución: 4K 3840×2160
HDR: 10Bit
3D: Activo
MotionFlow: 1000Hz *
Sintonizador: DVB-T2/-S2/-C
SmartTV: Android TV
Otras:
    • 4x HDMI HDCP 2.2
    • 3x USB
    • Voice Remote Control (RMF-TX200E)

 

  • Audio: 30W

 

3 pensamientos en “Sony KD65XD93 ¿El Mejor televisor del año? Seguramente sí

  1. Pingback: Cıvata

    1. probamos Autor

      de lo mejor sin duda alguna, una visión expectacular y el escalado es el mejor sin duda….

      Gran compra

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.