Se asientan las nuevas televisiones 4K

por | 19 julio, 2016

Tras unos meses en los que las principales marcas de televisión han traído las novedades que presentaron en el CES de Las Vegas ya tenemos algunas conclusiones sobre las nuevas televisiones 4K y 4K HDR, además del funcionamiento de los diversos Smart TV del mercado.




En líneas generales la tendencia, previsible, por el HDR se mantiene en gran medida por la curiosidad del público por el formato. Los clientes preguntan en los establecimientos por este formato, por “si valdrá” y que modelos lo incorporan.
En líneas generales tenemos dos grupos, por un lado los fabricantes japoneses con Sony a la cabeza volcados en incorporar HDR en toda su gama alta. Por otro los fabricantes coreanos que lo hacen con más reticencia. Destacamos a LG como se resiste en tener toda la primera línea de televisiones LCD-LED dicho formato, aunque si lo tienen en toda su gama de OLEDs.

xd85 el mejor
Impresionante la visión de la serie XD85 de Sony en la reproducción de contenidos HDR, la exactitud y fluidez de la imagen de esta serie le ha hecho ser modelo recomendado por la revista Computer Hoy. Además siguen siendo el fabricante que mejor escala la imagen ya sea desde un simple USB, TDT, etc El procesador X1 es el responsable de tan buenos resultados.
Panasonic destacan sus negros y la calibración de colores, aunque adolecen de exceso de ruido en el escalado cuando reproducimos contenidos desde el TDT, sea HD o no.
LG por su parte ha mejorado mucho en sus modelos del 2016, mayor fluidez, menor ruido y un escalado bastante destacable. Los modelos OLED siguen destacando por la fuerza de sus negros, han mejorado la gama cromática pero siguen sin solucionar el grave problema de duración de sus diodos, especialmente el color azul.
Samsung sin duda la gran decepción, aunque han solucionado en parte las famosas “fugaz de luz” de sus modelos 2015, en la gama del 2016 siguen con brillos y perfiles brillantes en cuanto tenemos un cambio de contraste acentuado. Si tenéis oportunidad de visitar un centro donde tengan una demo puesta podéis observar como las montañas de sus propios vídeos están perfiladas por una línea blanca… esto en una TV de más de tres mil euros no cabe hoy en dia.
Philips sigue casi desaparecida de las exposiciones de los principales centros, la situación financiera no tranquiliza y todos esperamos expectantes su resurgir. No tiene grandes cambios en cuanto a calidades con respecto a su gama 2015 aunque el gran público no confía en ellos.
Grundig sigue avanzando, esto es una gran noticia ya que necesitamos de más marcas en la pelea. Su gama alta ha crecido en tamaño y prestaciones, aunque se echa en falta un poco de potencia en su Smart.
hisense tv 2016Hisense es sin duda el fabricante que más ha crecido este año, se está posicionando y logrado hacerse un hueco en las estanterías de los comercios de barrio, aunque aún no llega a los grandes distribuidores Media, Fnac y ECI no los tienen ni se les espera aunque siempre podremos comprar televisión
sin problemas en Internet en tiendas de confianza y a unos precios excelentes. Mecánicamente excelentes por su precio, su gama alta del estilo de Samsung en calidades aunque a un 20% de precio menor.
En definitiva el mercado está vivo a pesar de que las ventas no han crecido. Las pulgadas grandes son las que están vendiéndose con mayor fluidez y los Smart tv se han asentado como básicos en las televisiones de nuestras casas y por supuesto el “bluf” de la televisión curva está terminando de caer.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.