Samsung y sus nuevos televisores QLED TV ¿Qué son los QLED de Samsung?

por | 10 febrero, 2017




Hace pocas fechas se celebró el CES de Las vegas donde los grandes fabricantes de la industria electrónica presentaron sus novedades para este año, entre ellos Samsung nos presentó sus nuevos televisores QLED, pero nos surgen varias dudas ante esta nueva “tecnología”.

¿Qué son los QLED de Samsung?

Empecemos por lo que significa QLED, o mejor dicho lo que deberái ser. Cuando hace unos años se habló del QLED, la explicación de esta tecnología era que… era una especie de OLED (el OLED es orgánico) pero sintético y que no tendría sus defectos de duración y sensibilidad a los agentes externos, humedad principalmente. Bien, esto es lo que es el QLED  “real”, pero resulta que lo que ha anunciado Samsung no es eso, simplemente ha cambiado el nombre comercial de su gama SUHD a QLED… o sea, QLED no es más que una nueva variante (y marca comercial) de una tecnología LCD, con las ventajas e inconvenientes que este tipo de tecnología tiene. La que seguramente es más importante están los menores costes de producción, que en cuanto se comience a escalar permitirán llevar estas ventajas a televisores cada vez más económicos, la durabilidad, o los niveles de brillo exagerados que pueden alcanzar, que en este caso ya superan los 1.000 nits y en algunos casos incluso rozan los 2.000.

¿El QLED de Samsung es un engaño? No creo, ya se habrán asegurado de ello, pero desde luego no me convencen, ya que me parecen un “apaño” para pasar otro año complicado para ellos. Las ventas no repuntan y son los únicos que no tienen este año OLED (que a mi no me convence personalmente) y necesitan un estímulo para aguantar un año más, ademas al ser un cambio sobre una tecnología ya probada y fabricada por millones debería ser rentable.

Otra de las cosas que me ha dejado desconvertado es el estandar de imagen que les han certificado, el certificación Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE) por su capacidad para reproducir el 100% del volumen de color.

Esta verificación supone una muestra de la capacidad de los televisores QLED  para ofrecer de forma consistente una alta calidad de imagen a los espectadores. De esta manera, el más amplio volumen de color que consigue QLED TV resulta en las imágenes HDR más realistas, precisas y vivas, tal como las concibió el director o el productor del contenido, tanto en las escenas luminosas como en las oscuras. El 100% del volumen de color representa los colores que pueden reproducirse independientemente de los diferentes niveles de brillo. Gracias a esto, Samsung QLED TV puede capturar incluso las diferencias más sutiles en el color que estén relacionadas con el brillo, suministrando una verdadera calidad de imagen HDR fiel a la intención del director. Por otro lado, el modelo Samsung QLED TV resuelve el equilibrio entre el nivel de brillo y el color. Consiguen un brillo pico de entre 1.500 y 2.000 nits, QLED TV va a poder reproducir el 100% del volumen de color.




¿Sueba importante verdad? Un certificado de una asociación alemana, podeis ver aquí que es VDR y a que se dedican… si lo habeis leido vereis que son una asociación de electrónica.

“Federacion Alemana de Industrias Electrotécnicas, Electrónicas y de Tecnología de la Información”. Esta asociación realiza normalización y recomendaciones en los campos de la electrotécnia y la electrónica. Aquellos productos que tienen la marca VDE deben haber sido fabricados cumpliendo las normas que establece esta organización. Ellos garantiza su seguridad y que su funcionamiento es el adecuado. El sello VDE es más especifico que la marca CE y a la vez complementario.

“La certificación 100 % volumen de color otorgada a Samsung QLED TV demuestra la excelencia de nuestro producto y su revolucionaria calidad de imagen. Estamos encantados de liderar la industria de televisores en un mundo de pantallas con tecnología Quantum Dot que ofrecen la mejor calidad de imagen disponible hoy en día”, ha señalado JongHee Han, vicepresidente ejecutivo de la división Visual Display de Samsung Electronics.

 

O sea, que esta asociación, hasta ahora, solamente se dedicaba a emitir certificados de seguridad, pero de imagen no… x0 Con lo cual sabemos que no nos vamos a electrocutar al usar nuestra nueva tele. Que cada cual piense lo que quiera al respecto.

Sin duda es un avance en las tecnologías de visionado de televisión, pero no creo que sea más que un paso para intentar seguir estando arriba en las ventas.

 

4 pensamientos en “Samsung y sus nuevos televisores QLED TV ¿Qué son los QLED de Samsung?

  1. Raul

    Es curiosa la masa….
    La gente se compra teles de Samsung como si fuesen el “santo Grial” el sumun de la tecnología… y las analizas y no son ni baratas, ni las que mejor se ven, ni las de mejor diseño… increible

    Responder
  2. Pingback: Samsung y sus nuevos televisores QLED

  3. Luisa

    Son un monton de M

    Una lastima, a mi me perdieron como comprador hace ya…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.