ELECTRONICA

Samsung QLED Vs Sony Bravia OLED

 

Dos tecnologías diametralmente diferentes, una testada y rentabilizada como son los LCD (aunque lo llame Samsung QLED sigue siendo un LCD – LED con retroiluminación) contra otra totalmente distinta como  es el OLED. En este caso vamos a comparar los dos modelos 2018 de las que creemos que son las mejores marcas fabricantes de televisión hoy en día.

Aunque por los nombres nos puedan hacer pensar otra cosa, los paneles QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode) necesitan de una fuente de iluminación externa y son una evolución de los LCD y de la tecnología Quantum Dot o de nanocristales.

Ventajas del QLED Vs OLED Bravia OLED

  • Niveles de brillo más altos.
  • Más volumen de color
  • Aplicaciones en exclusiva. Samsung se mueve muy bien en los despachos y tiene contratos en exclusiva con Sky o HBO, por lo menos de momento.

Ventajas del Sony Bravia OLED Vs Samsung QLED

  • Mejor imagen. Los procesadores de imagen japoneses tienen una gran ventaja. El procesador X1 Extreme trabaja por lotes realizando un escalado envidiable.
  • El negro puro es aún inalcanzable para el QLED. Aquí el OLED no tiene rival por ahora por una sencilla razón: como no necesita de una fuente de iluminación externa, es capaz de conseguir el negro puro.
  • Diseño. Los materiales y diseño del Bravia OLED son muy superiores, no vemos un cable por ningún lado ni tenemos que tener una caja de conexiones, con un tamaño considerable, por ningún lado.
  • Mejor sonido en el BRAVIA. El sistema de sonido Acustic Surface es realmente sorprendente y nos evita tener que poner una barra de sonido para poder oir bien nuestra tele.
  • Smart TV. Las mejoras constantes del sistema operativo Android TV lo hacen inalcanzable, solamente echamos en falta algo de rapidez al cambiar de una aplicación a otra. El número de aplicaciones, la libertad de uso y sus servicios en red que todos ya conocemos de nuestros Smartphone  hacen que sea muy fácil de usar.
  • Conectividad. La ausencia total en Samsung de conexiones analógicas nos dejan un estupendo televisor sin posibilidad de conectar directamente (sin tener que recurrir a accesorios externos) una simple Wii.

Cada uno que saque sus conclusiones, pero yo a mismo dinero me compraría una tele japonesa 🙂




  1. Isaac

    Se te ha olvidado mencionar los problemas de marcado de pantalla de los oled, frente a las qled que no lo sufren, así como que el panel oled es orgánico y se degrada mucho antes que uno mineral como el de las qled de Samsung… por lo que si apuntas esos dos detalles igual merece más la pena una tecnología que la otra…

    Opiniones personales hay muchas informaciones sesgadas también!!!

  2. Jose Vicente

    Yo tengo un KS7000 y hace unas semanas mi padre se a comprado el Bravia A1… Menuda pasada de tele, como de la noche al dia

    • älejandro M

      los KS 7000, 8000 son lo mismo que u qled

      Los vende humos de Samsung están muy detrás, tecnologicamente hablando.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.