Que no! Que Daitsu no es Fujitsu

por | 18 Junio, 2016

¡Que no! Que Daitsu no es Fujitsu… ni tiene nada que ver una con otra más allá de quién las vende. Trabajo en el sector de la venta de electrodomésticos hace más de una década y estoy muy cansado de escuchar eso de “si es la misma” o el “es la segunda marca de Fujitsu” tanto a clientes como a vendedores.


DAITSU Electric, S.A. es una empresa española que nace en 1.990 en Barcelona bajo la designación inicial de Fuji Clima, S.A. En su momento el objetivo planteado era introducir los equipos de aire acondicionado de la marca Fuji Electric en España. Tres años después, el Grupo Eurofred adquiere el 100% de la empresa, siendo líder en España y Portugal en climatización y frío industrial. Un gran acierto en la política de este grupo fue la creación de un curso de formación para los instaladores de los distribuidores de DAITSU Electric, S.A. que revoluciona el mercado. En 1998 queda definitivamente como DAITSU Electric, S.A.




FUJITSU por su parte es una empresa japonesa especializada en productos tecnológicos. Como detalle fueron los primeros fabricantes de televisiones de plasma en 1992, han tenido una de las marcas de informática más reconocidas del mercado y además tienen su división de climatización.
La razón de este error viene de que ambas marcas salen, para su distribución en España, del mismo almacen. La distribuidora Eurofred, con sede en Barcelona, es la encargada de distribuir/vender Fujitsu en la península y además es propietaria de otras marcas de aire acondicionado. Imagino que en un principio los malos vendedores apoyarían la venta de máquinas Daitsu diciendo una mentira, ya sea de manera voluntaria o por error.
Daitsu hasta hace un par de años era fabricado por Midea, como curiosidad este fabricante chino es el más grande del mundo, pero actualmente lo está haciendo Haier, marca más conocida en España pero, igual que el anterior, 100% chino. Dejo claro que ambos fabricantes son muy buenos, pero me yo personalmente los considero inferiores a Fujitsu.
Espero os sirva esta explicación  🙂

Os dejo una buena tienda donde podreis compraros un aire al mejor precio



Un pensamiento en “Que no! Que Daitsu no es Fujitsu

  1. Emilio

    Pues que queréis que os diga .,; yo monte dos y nada contento, una de Ellas casi no se utilizaba y rota … paso la garantia y el otro hace un ruido d ella leche . Post venta pésimo llamando y centralita horas , el repuesto casi lo que vale la máquina. Total que tengo que poner una nueva.!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *