Los alquileres están en alza

por | 13 julio, 2018

Estamos en plena época estival y vemos que los alquileres están en alza, hay muchas empresas y pequeños inversores que se introducen en el mercado del alquiler, pero a poco que tengamos cierto volumen de negocio se hace casi imprescindible un sistema de gestión, un motor de reservas y ayuda para el que alquila.
En definitiva debemos contar con un asesoramiento por parte de profesionales, un buen gestor nos ayudará a que lo tengamos todo en regla, además contamos con ayudas de diversas índole, estos profesionales están más informados de ayudas y subvenciones para reformas, mantenimientos, mejoras, implantación tecnológica, etc que es muy difícil que nos enteremos si no estamos ya en el sector.
Precisamente para el mantenimiento deberíamos contar con profesionales, un buen electricista, fontanero, carpintero nos ayudará a ahorrar mucho dinero. Somos muy dados a realizar los arreglos nosotros mismos, pero un mantenimiento hecho por profesionales, a la larga, nos sale más barato que el realizado por no profesionales.
Otro de los puntos que deberemos tener en cuenta es la contratación de un seguro, los errores, las averías o los desastres a veces pasan y el contar con un seguro contratado con una empresa solvente nos dará la seguridad en el día a día de nuestra inversión inmobiliaria. Además ya existen seguros exclusivos para el mercado de alquiler, estos seguros están especializados en nuestra inversión.
Los ayuntamientos de las principales zonas turísticas tienen normativas exclusivas al alquiler turístico, pero eso no es en todos los casos. No dejemos de informarnos de cómo funcionan, nuestro gestor lo hará también, pero si no tenemos no debemos entrar en lagunas con los organismos locales.


La publicidad es vital en todo negocio y los alquileres, sean turísticos o no también. Hay algunos muy famosos que se anuncian en televisión ofertando sus servicios. También hay plataformas on line que nos pueden ayudar, pero los costes de las más famosas son altos, deberemos sopesar nosotros si nos interesa o no trabajar con estas plataformas internacionales. Los tradicionales anuncios por palabras en diarios cada vez funcionan menos en las versiones en papel, además tienen un coste fijo relativamente alto. Pero eso no quita que sigan siendo fuente de clientes. Sin embargo los anuncios por palabras en webs especializadas cada vez tienen más tirón, además suelen ser gratuitos, aunque la visibilidad se paga y hay versiones Premium.
Y como no, las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram son reclamos para nuestro negocio, imprescindibles pero a la vez hay que llevarlos. Tener un perfil “muerto” en cualquier red no hace sino darnos mala publicidad. Si no lo mantenemos mejor no tenerlo, aunque también podremos externalizarlos a especialistas, los famosos CM
Espero que os sirvan estos consejos en vuestro negocio de alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.