¿Cual es la mejor máquina de aire acondicionado split 2016?

By | 6 Junio, 2016

¿Cual es la mejor máquina de aire acondicionado split del 2016?

Hemos elegido unidades  de las marcas: Daikin, Mitsubishi Electric, Toshiba, Fujitsu, Hitachi, Samsung y LG.  Aunque existen más marcas en el mercado y las posibilidades de unidades de aire acondicionado split son inmensas, creemos que con esta selección copamos la gran parte de las ventas de este tipo de unidad y creemos que salvo excepción en esta comparativa están las mejores máquinas del catálogo actual de aires acondicionados premium.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aire acondicionado LG PRIVILEGE 12K

Aire acondicionado LG PRIVILEGE 12K

Aire acondicionado Hitachi PREMIUM 35 PSB SENSOR

Aire acondicionado Hitachi PREMIUM 35 PSB SENSOR

Aire acondicionado Fujitsu ASY35UI-LT

Aire acondicionado Fujitsu ASY35UI-LT

Aire acondicionado Daikin TXZ35N

Aire acondicionado Daikin TXZ35N

 

Comparativa aire acondicionado split, datos técnicos

En la siguiente tabla se puede observar los datos técnicos más importantes de las distintas unidades de aire acondicionado analizadas en las cuales hemos resaltado los mejores valores (color verde) y los peores valores (color rojo) para cada serie de datos.

 

 

Con este tipo de comparativa en forma de tabla queda bastante claro que unidades de aire acondicionado destacan sobre sus homologas y lo sorprendente en varios puntos de la misma.

La primera sorpresa desagradable la tenemos en la unidad de la marca Hitachi, creemos que un precio de 2.787 € para una unidad de 3,5 kW por muy buena fabricación y aun disponiendo de la mejor tecnología del mercado es una exageración más si cabe viendo los resultados de la comparativa ya que no destaca precisamente por encima del resto de unidades analizadas e incluso queda con los peores valores del mercado en varios puntos como el coeficiente energético en bomba de calor y en el nivel sonoro mínimo de la unidad interior.

Por otro lado pensamos que la unidad Samsung F-H9512 aun siendo la unidad más avanzada de la marca coreana y aun teniendo a su favor ser la única unidad que tiene implementada la conexión WiFi de serie no llega al nivel al que debería aspirar quedándose un poco desamparada en muchos puntos técnicos importantes como el consumo eléctrico y su consecuente coeficiente de energía dando unos valores que corresponden más a una unidad de aire acondicionado de gama media y no alta como debería ser y su alto precio refleja.

Nuestra mayor sorpresa a sido la unidad MSZ-FH35VE de Mitsubishi Electric, no tanto por los datos reflejados en eficiencia energética (que han sido de los mejores) sino por el precio, siendo la unidad premium más económica de la comparativa a la par que de las que mejores registros tiene.

La compra

Si me tuviera que comprar una de estas unidades , sin duda la unidad MSZ-FH35VE de Mitsubishi Electric es la mejor opción o la compra maestra, en calidad precio no tiene rival ya que dispone del mejor SEER de la comparativa y el segundo mejor SCOP solo detrás de la unidad de URUSU SARARA de Daikin pero siendo esta última más de 600 € más cara que la unidad de Mitsubishi

Un pensamiento en “¿Cual es la mejor máquina de aire acondicionado split 2016?

  1. aire acondicionado

    Esto es realmente revelador, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *