Ahorro energético y como controlar el gasto

por | 21 noviembre, 2016




Ahorro energético y como controlar el gasto para poder ahorrar en nuestras casas es algo que necesitamos hacer en nuestras casas. Los consumos energéticos en nuestras viviendas ha ido creciendo año a año progresivamente y el hacer una auditoría en nuestros domicilios, viviendas, locales y demás es algo primordial si queremos ahorrar dinero. Hay empresas que nos hacen dichas auditorias, el escoger una de confianza como auditoría energética las palmas es algo que deberemos hacer bien para que no nos llevemos a error al pensar que si ahorramos cuando no sería así.
Durante décadas la construcción en España ha ido viento en popa, hoy en día vuelve a subir muchísimo este sector tan importante, pero no siempre se ha dado la suficiente importancia al ahorro energético. Por eso se daban, y por desgracia se siguen dando, muchas viviendas, locales o naves, completamente construidas a espaldas del ahorro energético.

ahorro-energetico
Puntos importantes que deberemos vigilar en nuestras viviendas, ya sean nuevas o antiguas para conseguir el deseado ahorro en nuestras facturas de consumo energético.
-Ventanas. Este punto es de los pocos que se ha ido haciendo camino desde hace años, los famosos Climalit y similares son habituales, aunque no todos son de primera calidad si que es cierto que funcionan. Las dobles ventanas son grandes puntos donde ganaremos en eficiencia energética.
-Techos. Olvidado durante años y que a poco caso que le hagamos veremos cómo se pueden conseguir bajadas ostensibles en nuestras facturas. En las viviendas de nueva construcción ya se hacen dobles con escayolas y similares. Si vivimos en una vivienda antigua es muy recomendable ya que además del ahorro lógico por ese “colchón” conseguiremos hueco para poder poner esas nuevas luces LED tan de moda.
-Suelos. No siempre es posible ni recomendable, pero si nos gusta y podemos el colocar parquet o tarima nos dará un ahorro de cerca de un 10% directo. Es increíble la cantidad de escapes que se producen por el suelo.
-Equipamientos CALOR y FRIO. El aire acondicionado de categoría A+ baja el gasto eléctrico en casi un 25% con respecto a las máquinas antiguas y en el caso de la calefacción un emisor térmico (llamado “Calor azul” que no es más que una marca) nos darán un ahorro similar.
-Equipamientos eléctricos categoría A o A+. Desde luces LED a lavadoras de bajo consumo, pasando por los televisores, en estos últimos a moda que estamos viviendo de pantallas gigantes no ayuda por mucho que hayan bajado los consumos.





Espero os sirvan estos consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.