PRODUCTO FRESCO

Abono ecologico para lograr productos de la mejor calidad

Cada día más hay más cultivadores que buscan una mayor especialización y cultivar de manera lo más sostenible posible. Para ello utilizan terrenos libres de pesticidas, en buenas ubicaciones y utilizan abono ecologico para lograr productos de la mejor calidad.
Este tipo de modo de cultivar ya no son una excepción, si bien pueden seguir creciendo, ya que la variedad de nuestro país, tanto en clima, biotopos, humedades hacen que tengamos la suerte de tener muchísimos cultivos de este tipo y cada vez más especializados.
En España somos líderes en este campo gracias a los grandes profesionales que tenemos, pero no todo el mundo tiene claro que tipos de abonos se le ponen a estos cultivos.
En general los denominamos estiércol, este es un abono orgánico de origen animal que se obtiene gracias a la descomposición de los excrementos de animales. Este abono es muy rico en nitrógeno, aunque depende mucho del animal que provenga, además su descomposición es bastante lenta.




Algunos de los diferentes tipos de abonos ecológicos

• Estiércol de oveja muy rico en nitrógeno y equilibrado.
• Estiércol de caballo, este se considera ideal para mezclar con otros tipos de estiércol, es extremadamente fibroso.
• Estiércol de cabra es de muy buena calidad con alto número de nutrientes y rico en nitrógeno.
• Estiércol de gallinácea es un abono orgánico con alto contenido en calcio es perfecto para mezclar con el estiércol de conejo.
• Estiércol de conejo este tipo de abono muy ácido que compagina a la perfección con el abono de proveniente de aves.
Como vemos, en muchos casos su uso dependerá del terreno, clima y tipo de cultivo

Humus de Lombriz

Humus de lombriz, este abono orgánico se obtiene de los excrementos de las lombrices. Las lombrices al alimentarse principalmente de restos vegetales producen unas deposiciones muy ricas en nitrógeno y poco ácido. Lógicamente, para ser considerado ecológico, la alimentación de las lombrices debe ser ecológico.
Es un abono orgánico ideal porque nos aporta una estimulación radicular y un desarrollo de la planta idóneo.
Compost Ecológico
El Compost es un abono orgánico que se produce de la descomposición de los restos vegetales como ramas, hojas, restos de fruta, restos de plantas, césped, etc.
En los últimos años se ha popularizado en las viviendas particulares, gracias a que es muy fácil de hacer y la popularización de los huertos populares. Mejora mucho la estructura y la porosidad de los suelos de huerto. Conseguiremos una retención mayor del agua y obtendremos una mejora la actividad microbiana que permite un desarrollo ideal de los cultivos.
El Guano
El Guano es quizás el más antiguo que se utilizó industrialmente ya que se extraía hace casi doscientos años de las costas del pacífico y se llevaba a Europa y resto de América para abonar los terrenos. Se produce principalmente de los excrementos de las aves marinas, los más conocidos son el guano de murciélago y el guano de pingüino.
Muy rico en fósforo y nitrógeno que permite a las plantas crecer y florecer con mucha vigorosidad.
Estos los principales del mercado, espero os haya servido.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.