Vacaciones en Menorca

por | 24 mayo, 2018

Uno de los muchos sueños que solemos tener las personas es el de tener unas vacaciones en la costa, más aún en una isla. Dentro de los tipos de islas podremos dividir las islas solitarias, al más puro estilo mares del sur… playas kilométricas y deshabitadas. Pero también están entre las más deseadas el Mar Mediterráneo, el tener una villa tradicional Mediterránea para tener cultura, ocio y también disfrutar de esas playas paradisíacas. Para ello yo os propondría la isla de Menorca, sobre todo, más que un hotel, el alquiler de casa en Menorca para poder disfrutar de la maravillosa cultura local, sus habitantes y sus costumbres a pie de isla.


La isla es conocida por muchas cosas, pero yo os propongo el senderismo, el turismo activo para conocer más a sus gentes y lugares que no son los más normales en las guías de turismo tradicionales.
Una simple excursión por el llamado Camí de Cavalls es una actividad que se podremos hacer durante todo el año y es para absolutamente todas las edades y condiciones físicas. Otra de las rutas más conocidas es la de Galdana a Santo Tomás que tiene unos 20 kilómetros, se que son muchos, pero podremos usar el transporte público para ir solo la una de las direcciones y no tener que hacer una ruta circular. Una excursión muy fácil es El Pont den Gil este es un puente natural suspendido sobre el Mediterráneo que se podríamos llegar andando en menos de 10 minutos. Esta es una excursión muy sencilla de realizar a pie. Toda la zona está muy bien comunicada y dispone de servicios hosteleros de todo tipo, desde restaurantes a hoteles y posadas. Si queremos playa la Excursión a la Cala Trebalúger es una gran opción, es cortita, de unos tres kilómetros y de camino sencillo que llega a una playa bastante diferente al resto, con un pequeño torrente que desemboca en la orilla. El camino es sencillo y boscoso que además cuenta con bastantes tramos de sombra.
Otra opción de turismo activo está en la costa, una de tantas opciones son las excursiones usando Kayak ver cuevas y poder llegar a esos rincones escondidos donde sólo llegas en barco. Si nos puede gustar el buceo, o su versión más natural y sencilla sin botellas, Menorca no nos dejará insatisfechos, la costa es enorme y cuenta con todo tipo de lugares. Además podremos hacer el Seascooter, el bucear con apoyo de un torpedo es una experiencia apta para prácticamente todos. El Stand Up Paddle se popularizando mucho en todo el mundo y en Menorca y en también. Se trata de una actividad no muy intensa pero que fortalece muchos músculos además de potenciar el equilibrio.
¿Me he dejado alguna? La respuesta es SI!!! Menorca es enorme en opciones y te gustará seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *