NIKON DF calidad con aspecto retro

por | 20 septiembre, 2014
Delantera de la Nikon DF

Delantera de la Nikon DF

La NIKON DF es de esas cámara que enamoran, una  de las grandes máquinas de la temporada y es verdad, que ahora, con su nueva edición más lujosa me ha venido a la cabeza que no os había hablado en ningún momento de ella.  Ahora que en Japón se ha anunciado la edición Gold de ésta cámara, aprovecho para hablaros de la gran Nikon DF, ya que puede que algunos estén pensando en ella para estas navidades.

Muchos han hablado de ella como una de las mejores cámaras de los últimos años, y además esto que se ha puesto tan de moda, el aspecto retro, junto a las nuevas tecnologías, pues la verdad es que hace hambre de probarla, y más que eso tenerla. Pero veamos realmente para y por qué deberíamos tenerla.

trasea nikon df

Trasea nikon df

Su diseño retro es sin duda lo que más destaca de esta máquina. De hecho, en el momento de diseñarla pusieron por encima el aspecto atractivo, muy parecido a las cámaras de carrete, y se olvidaron del aspecto práctico, de la inmediatez del uso y de la ergonomía. Eso hace que no sea  tan cómoda ni es tan práctica como otras cámaras reflex, pero hay que valorar que es lo más importante para cada uno. Yo que fui un poseedor de una Nikon FM2 hace que me vengan a la memeria los momentos disfrutados con ella. Nuestra DF, la de 30 años después, tiene algún parecido. El manejo, comparado con las nuevas réflex de la misma marca puede resultar poco práctico, ya que algunos controles no están ubicados en el mejor sitio. La rueda de los ajustes de obturación está en el mismo sitio que la FM2. La verdad es que quizá es lo peor de esta cámara, que acceder con algún dedo a esta rueda tradicional es algo complicado, pero estéticamente muy bonito.

Tenemos la suerte de poder acostumbrarnos a usar cualquier cosa con habilidad, y después de algún tiempo de práctica, ajustar los controles con rapidez ya no será un problema. Ahora vamos a lo que nos gusta de la Nikon DF.

Su espectacular rendimiento en condiciones de poca luz, quizá una de las mejores en cuanto al enfoque automático en estas condiciones adversas. Todas las críticas sin positivas en este contexto, el ruido aparece en valores ISO monstruosamente altos. Un punto a favor. Y otra cuestión muy importante aunque aparentemente no lo sea, es una palanca abatible que aparece en la montura de la cámara y que según su posición, nos permitirá usar cualquier objetivo prácticamente desde 1959. Curioso, pero cierto. Esto es exclusivo de esta Nikon y seguramente aquellos románticos que tengan objetivos algo antiguos estarán frotándose las manos de la alegría. Ya que hablamos de nostálgicos y románticos, por si a caso, la cámara no graba video algo que no termino de entender…
Así que, dicho esto, en conclusión y en vista general es una muy buena cámara. Con el precio que tiene hay cámaras que ofrecen otras y mejores funciones y a no ser que te mueras por revivir los 80 y ya tengas una DSLR, puede que no sea tu opción. El diseño es elegante y retro pero eso quizá para tí, no lo sea todo.

Un pensamiento en “NIKON DF calidad con aspecto retro

  1. franc sales

    Todas mis cámaras siempre han sido Nikon, excepto un par de Leicas, deseo me informes, si te es posible, de esta cámara de que hab las en tu artículo (Y del precio)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.