Monta tu página web en quince minutos y gana dinero con ella

por | 23 julio, 2016

creatividad

Esto es un clásico de internet “Monta tu página web en quince minutos y gana dinero con ella” lo mejor de todo es que es perfectamente posible. Tranquilos que no voy a plantearos un multinivel ni nada parecido, lo que os comento es que en la red se puede ganar dinero, ya sea un extra o convertirse en tu principal actividad.




1- Piensa y planifica a que quieres dedicarte, yo os propongo unas ideas con las que empezar practicamente hoy mismo.

-Academia on line: Hay mucha gente que puede necesitar tu ayuda, motitor, profesor o guia activa on line.

-Profesor on line: Muy relacionada con la anterior o incluso una continuación pero más específica e individual.

-Compra venta de artículos ya sean nuevos o usados. Un clásico es eBay pero tambien puedes anunciarte en páginas web de anuncios clasificados, Walappop o similares.

-Youtuber ó bloger: ¿Das bien en la cámara? ¿te gusta escribir? …. es fácil si tienes algo que contar, ya sea desde humor a manuales de uso.

2-Decide el tipo de página web que necesitas, si vas a vender artículos por tu cuenta necesitarás una tienda on line, pero si vas a realizar manuales un blog puede ser tu opción.

3-Planifica tu sitio web, en general siempre es positiva una pequeña planificación. Mis tres consejos rápidos son los siguientes:

  • Utiliza un bolígrafo y papel para escribir todo lo que desees que tenga la página. Una lluvia de ideas es una manera perfecta de organizar los pensamientos. La tecnología puede dejarse de lado por un momento.
  • Echa un vistazo a otros sitios web interesantes: tanto desde un punto de vista de diseño como de contenido. Toma notas de lo que te gusta de esas páginas y de lo que no te gusta.
  • Una vez que se tiene una versión borrador de la página, pregunta a gente de confianza para que den su opinión sobre la misma. Esto puede proporcionar puntos de vista muy valiosos, ya que desde fuera se ve un proyecto de forma muy diferente.

4-Elije tu alojamiento web. Desde uno gratuito a los de pago hay de todo. Yo personalmente te recomiendo uno de pago, pero ojo… no digo que contrateis un servidor privado de dos mil euros al año…. NO. Hay opciones muy económicas y SIEMPRE funcionan mejor que las opciones gratuitas que te meten publicidad, desaparecen cuando menos te lo esperas o que no te dejan hacer copia de seguridad de tus archivos (para poder mudarte en caso de necesidad). Yo personalmente utilizo esta.




5-Cuida el diseño y la navegabilidad. Hoy dia el tráfico está muy repartido entre PCs, tablets y smartphones con lo cual deberás de acertar con esto (si utilizas el servidor web que os recomiendo no tendrás problema ya que están adaptados para todo tipo de uso). Yo personalmente prefiero usar WordPress para blogs y webs y en el caso de tiendas on line uso Prestashop, super fáciles, intuitivos y que indexan bien con lo que el apartado SEO lo tenemos hecho.

6-No lo lances al público demasiado pronto… me explico. Hasta que no este acabada no lances tu web al gran público, no tengamos exceso de prisa. Acaba de rellenar los artículos, revisa los medios de pago, etc.

7-Ahora si, vamos a por TODO el mundo. Puedes empezar a lanzar tu proyecto al mundo, las redes sociales son fundamentales hoy en dia, una página de fans en facebook, twitter, Instagram, etc Un modelo que funciona perfectamente bien son los tablones de anuncios clasificados, un buen lugar para facilitarte el trabajo es este directorio de tablones de anuncios.

8-Y no menos importante, mantenla viva constantemente. Es primordial contar con buenos contenidos, artículos ó servicios, pero de4beremos renovarnos constantemente para poder triunfar en un mercado tan competitivo.




Un pensamiento en “Monta tu página web en quince minutos y gana dinero con ella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.