iLife el mejor robot aspiradora barato

por | 1 febrero, 2017

Sin duda los robots aspirador están siendo una revolución y este que os dejamos hoy es el mejor de su rango de precio, el iLife es el mejor robot aspiradora barato del mercado.

Esta va a ser la primera vez que vemos un robot aspirador, y concretamente será el Chuwi ilife V5 Pro, másconocido como ilife V5S, una versión mejorada del V5 con más autonomía, múltiples modos de limpieza y mayor potencia.

En un mercado dominado por el iRobot de Roomba esta es una alternativa muy barata a otras marcas premium, y ademas  ya se puede comprar en España por unos 120 euros. Sigue leyendo nuestro análisis del iLife V5 Pro para descubrir sus puntos fuertes, los inconvenientes y cómo se compara a los modelos V5 y V7

El mercado del pequeño electrodoméstico se ha visto relanzado de un modo espectacular en la últimos años, y sobre todo en los últimos tres años hemos visto un aumento en el número de hornos, frigoríficos y lavadoras inteligentes o termostatos conectados a nuestros smartphones. El segmento de los robots aspiradores tampoco se ha quedado atrás sobre todo a las marcas como Roomba y en la actualidad la limpieza de la casa puede ser una cuestión 100% automatizada gracias a las diferentes soluciones existentes.

Chuwi iLife es una marca china de robots aspiradores baratos que viene a competir directamente con los productos que son los más caros del mercado. Los productos de la gama ILIFE se han vuelto muy populares no sólo en Asia, sino en todo el mundo porque prácticamente cuentan con las funciones de otras marcas Premium pero por un tercio de su precio.

El Chuwi iLife es una aspiradora 2 en 1 controlada de forma remota, que puede usarse en modo de limpieza húmeda o seca y se mueve de forma automática por toda la casa sin colisionar con ningún objeto, al mismo tiempo que protege el suelo de los daños. Aparte del iLife V5 Pro, Chuwi también vende otros productos de gama superior, como el V7 o el V5.

El Chuwi ilife V5 Pro / V5S trae un diseño virtualmente idéntico al modelo V5, exceptuando el hecho de que es algo más ligero con sus 2 kilos de peso, frente a los 2,17 kg del V5. Tiene unas dimensiones  de 30 x 30 x 7 cm, cuenta  una estructura redonda y cuenta con 3 ruedas de goma (2 fijas y 1 giratoria) que le permiten desplazarse por todo el suelo de la casa, incluyendo alfombras más bajas.

iLife V5 Pro diseño

Uno de los principales aspectos que lo distinguen del modelo V5 es que el V5 Pro tiene un color “rosa dorado”, mientras que el V5 es plateado.

iLife V5 Pro (parte inferior)
iLife V5 Pro

Dentro de la caja del iLife V5 Pro encontraremos los siguientes contenidos y accesorios:

  • Base de carga – Se trata de la unidad utilizada por el robot para recargarse y es el lugar donde permanece hasta que decidas usarlo de nuevo. Cuando se encuentra en el modo de limpieza “automática”, el robot irá por sí solo a la base de carga cuando su batería sea baja. Sin embargo, siempre podrás hacer uso del botón “Home” del mando a distancia para forzarlo a ir a la base y detener así el proceso de limpieza.
  • Mando a distancia – Se trata de un pequeño mando de fácil manejo impulsado por dos pilas AAA ya incluidas en el paquete. Los detalles sobre el funcionamiento del mando los encontrarás en un apartado dedicado más abajo.
  • Adaptador de corriente– El cable del adaptador se conecta directamente a la base de carga, pero si hubiera algún problema con la base, siempre podrás conectarlo directamente al aspirador.
  • Herramientas de limpieza – Se incluye un cepillo de limpieza para retirar cualquier suciedad que haya quedado debajo del aspirador.
  • Cepillos de limpieza adicionales – Los 2 cepillos ubicados en la parte frontal de la aspiradora ayudan a eliminar la suciedad y otras cosas del suelo. Giran constantemente mientras el robot esté en acción. La caja incluye otros dos cepillos adicionales.
  • Filtro HEPA adicional – El aspirador robótico hace uso de un filtro que lo ayuda a retirar cualquier sustancia alergénica del aire, un buen detalle para las personas con asma o alergias. El propio aspirador ya incluye un filtro en su interior, pero la compañía ofrece otro adicional por si acaso.
  • Depósito de agua – Aparte del depósito de polvo que hay dentro de la aspiradora (para acceder a él simplemente hay que pulsar en la parte superior del dispositivo), también hay un depósito de agua de 0,3 litros, que servirá para cuando se active el modo de limpieza “húmeda”, que es básicamente lo mismo que pasar la fregona o la mopa. Además, se permite el uso de agua con jabón o con sustancias especiales para los suelos.
  • Mopa adicional – El paño de microfibras puede usarse con el depósito de agua para pasar la mopa por el suelo. También se puede poner en la lavadora sin problemas. La compañía incluyó un paño en la aspiradora y otro adicional en la caja.
  • Manual de usuario – El manual de usuario te ayudará a poner en marcha el aspirador y te ofrecerá instrucciones precisas sobre el funcionamiento del mando y el mantenimiento del producto.

Un pensamiento en “iLife el mejor robot aspiradora barato

  1. Yuri R. Uribe

    mi sobrino endemoniado no sé como me pateó mi V5S PRO ( en ilife) por el balcón mientras jugaba con sus amigos: les voy a hacer comprarme un xiaomi a sus padres como repuesto y luego lo vendo xD ,,, Para mi uso me compraré un Ilife más actual porque francamente por el precio más que se justifica y no necesito más en mi depa 😀 muy buen video!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *