Ideas para ahorrar en calefacción

por | 11 octubre, 2015




Ideas para ahorrar en calefacción este invierno, ya empieza a hacer fresco en buena parte de España y en poco tiempo la necesidad de caldear nuestras casas nos hará encender los sistemas de calefacción. Para evitar el exceso de consumo os proponemos unos pequeños trucos sencillos para que todos podamos ahorrar en calefacción este año, la factura se verá reducida.

1. Ventile, pero sin pasarse

Solo necesita cinco minutos para ventilar la vivienda al completo, diez si sus ventanas son pequeñas. No lo haga en momentos muy fríos y busque la incidencia del sol. “Por la mañana, tras despertarse, es la mejor opción”

2. Divida y vencerá

Zonificar el calor es fundamental, pues evita que el frío se disperse por la vivienda. El hábito de cerrar puertas de estancias en las que no estamos, genera pequeños aportes de calor en las que sí estamos, proporcionando más confort en casa.

 

3. Alfombras mágicas

“El suelo es el elemento constructivo que mayor pérdida energética posee. En invierno, está a una temperatura media de 10 o 12 grados, mientras que en verano asciende a 14 o 16”, se recomienda el uso de soluciones textiles, como las alfombras, que, sin ser aislantes, conservan las altas temperaturas. Con todo, el suelo ideal para combatir el frío es el parqué o la moqueta, más confortables y calientes que los pavimentos de mármol.

4. Cubrirnos: la manta

¿Hay algo más clásico en invierno que los días de peli y manta? Con el frío suave, tener una manta mientras se lee o se ve la televisión ayuda al confort térmico. Todas las  alternativas son efectivas, como la lana, capaz, en condiciones de frío y humedad, de generar calor debido a la aislación térmica que proporciona y a sus propiedades de absorción de hasta un 30% de su propio peso en vapor de agua, sin que transmita sensación de humedad.



redcoon – Más atractiva. Más rápida. Mejor.

5. Cubre tus paredes

Las paredes de ladrillo o piedra  son mejores aislantes que el vidrio, pero aun así dejan entrar el  frío y dejan escapar una gran cantidad de calor.  Afortunadamente, puedes reducir significativamente las pérdidas de energía cubriendo las paredes con cuadros o espejos. Incluso un simple cartel  añade una capa extra de aislamiento, elevando las temperaturas de la superficie interna  alrededor de 1 ° C y rebajando la energía que se pierde en una cuarta parte.  Al no ser un oligarca ruso o un barón medieval no tengo ninguna alfombra o tapiz para colgar en las paredes, pero estos serían aún más eficaces.

Como veis son trucos sencillos en nuestra vida diaria que nos harán ahorrar un buen dinero de nnuestra factura.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.