El marketing on line y su terminología

por | 12 febrero, 2017

Estamos asistiendo a cambios culturales y de comunicación que hace unos años no nos habríamos podido ni imaginar, desde cómo nos relacionamos, como interactuamos con otras personas y dentro de esto, está también las diversas maneras de promoción y publicidad. Internet es en gran medida la razón por la que vivimos esos cambios, cambios que nos han traído una serie de nomenclaturas que no solemos entender. En bastantes ocasiones oímos palabras como SEO, LINK, LEAD etc, etc dentro del marketing on line y su terminología.


Cuando la gente, empresas o negocios deciden tener presencia en Internet buscaran un buen profesional o agencia para tener un buen diseño de sitio web para que su escaparate en la red se vea. Los buenos profesionales del diseño nos prepraran a nivel interno y externo un buen sitio web para que todo esto confluya en el éxito, o sea, que la gente nos encuentre de manera fácil en la red de redes.
Vamos a intentar aclarar alguno de esos términos que oiremos de la manera lo más sencilla posible.
Muchos de los términos utilizados, mejor dicho todos, derivan del idioma inglés, con lo cual es muy posible que ya nos hagamos una idea de lo que pueden significar.
SEO
Cómo ya hemos dicho todos los términos derivan del inglés y este término corresponde a las siglas en inglés Search Engine Optimization, lo que en español sería optimización para los motores de búsqueda.
Muy bién, pero ¿Qué significa exactamente? Pues eso… significa básicamente optimizar nuestro sitio web para que los buscadores sean capaces de encontrarlos, indexar e interpretar nuestros contenidos, haciendo que de forma natural se sitúen en posiciones lo más relevantes en los resultados de búsqueda.
Esto es una técnica que no sólo implica tener en cuenta la arquitectura y nuestro contenido de código de la página, sino que también hay tener cuidado y dedicación para encontrar las mejores palabras clave, las más significativas y que mejor representan la página de cara al público al que nos estamos dirigiendo.
LINK
Esto es quizás el más sencillo, aunque alguna vez he escuchado algún error de bulto, este es ENLACE, desde un punto, palabra o posición de nuestra página web nos llevará a un destino de otro lugar, ya sea dentro de nuestro mismo sitio web, ya sea exterior ó incluso a alguna descarga de fiche de cualquier tipo.
LANDING PAGE
Esto es otro clásico, se denomina Landing Page a la página web a través de la que llegamos a una web. Como decíamos es un clásico ir a informarnos sobre una campaña on line y que usen LANDING PAGE , sobre todo si buscamos captación de clientes (leads), ya que la forma más habitual de conseguir registros es la de llevarlos, o hacerlos aterrizar en una landing page tras pulsar un enlace en un banner, anuncio por palabras, o post en blogs y redes sociales.

LEAD

Ya lo hemos aclarado un poco justo arriba, pero los LEAD son los registros de aquellas personas que han demostrado algún interés por un producto o servicio que ofrecemos en una web, ya sea de forma directa o indirecta.

Bien estos suelen ser las más habituales, pero hay muchas más que en alguna ocasión podremos encontrarnos, si tenéis dudas usar los comentarios para que entre todos desvelemos estas palabras tan “raras” del marketing on line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.