De vuelta con los Hz reales en televisión 4K

por | 22 junio, 2016

De vuelta con los Hz reales en televisión 4K… otra vez! A raiz de una normativa legal en los USA, nos llevan décadas de adelanto en estos temas, volvemos a intentar aclarar un poco lo que hacian los fabricantes en estos temas.

Publicidad




La frecuencia del panel básicamente habia dos grupos, los que tergibensaban la realidad muchísimo (aquello de que el papel es muy sufrido) y los que no ó menos. En el grupo uno metemos a Samsung, LG y Panasonic, con velocidades de hasta dos mil y pico de Hz… todos ellos «contados» de maneras muy subjetivas, de manera que hacian parecer más rápidos sus electrónicas. En un segundo grupo metemos al resto Sharp, Sony, etc que básicamente omitian esta información ya que no podian llegar a las velocidades antes descritas … aunque supiesen que eran falsas ó irreales.

En la actualidad, solo existen paneles 4K de 50Hz y de 100Hz. No hay paneles de 200Hz. Samsung y de LG, aún aasí en las tiendas europeas veréis que indican que la mayoría de sus televisores tiene panel de 200Hz reales pero es falso! (fijaros que no ponen claramente en las especificaciones que el panel tiene 200Hz)

lg hz reales

200 hz reales en el caso del LG 4K

 

ks9000 200 hz reales y en la carteleria marca ¡2400!

¿Que ha pasado en los USA?

Se ha publicado esta información porqué recientemente ha salido una ley en Estados unidos que obliga a indicar los Hz reales del panel. De hecho si entráis en las páginas web de Samsung y LG de Estados Unidos veréis que ya no publican sus supuestos 2400Hz o 2300Hz.

Acceso a la noticia de Cnet sobre este caso AQUÍ

comparativa USA

En la imagen de arriba vereis la comparativa de Cnet sobre las principales marcas de TV en modelos 2015. Hay pequeñas diferencias en algunas marcas debido al tipo de emisión en USA con algunas marcas y sus modelos en europa (Sony por ejemplo y sus 60 y 120 Hz allí)

Estoy pensando comprarme un televisor 4K ¿Qué hago?

En definitiva y como consejo no debemos de tener en cuenta estos datos, simplemente no debe de ser algo que nos haga decidirnos por uno u otro modelo. En Europa no hay obligación de dar el dato «real» y por consiguiente seguiremos viendo esos datos fantasma en las grandes firmas coreanas.

Publicidad




Mi consejo es que veais las TV que os interesen/gusten intentando no influerciaros por la publicidad. Pedir verla con TV normal, con la señal de TDT se despejaran muchas dudas sobre como se ven realmente.

Disfrutar de vuestra nueva TV cuando lo compreis x)