Consejos lógicos para comprar una vivienda

por | 9 enero, 2018

Que estamos en un momento de cierta bonanza económica nadie lo niega ya y esa bonanza provoca que el mercado inmobiliario este resurgiendo. Como siempre tenemos dos mercados, similares pero diferentes. Por consiguiente os dejo, para aclarar un poco esto, unos consejos lógicos para comprar una vivienda. Por un lado el mercado de la vivienda nueva, pero también tenemos el mercado de vivienda usada. Este segundo caso tenemos la posibilidad de realizar una transacción de compra chalet, piso, locales y demás.
Deberemos tener en cuenta varios puntos clave a la hora de realizar una operación de ese tipo. Desde algunas muy sencillas a otras menos obvias que debemos de tener en consideración
¿Nueva o usada? ¿Que tipo de vivienda elegir?
Hoy día el mercado avanza hacia un equilibrio, una vuelta hacia el mercado de diez años atrás, pero actualmente el parque de vivienda usada es tan extenso que sigue habiendo ocasiones muy interesantes en el mercado de segunda mano.
No debemos tardar en decidir
Si tienes las ideas claras, y el dinero suficiente, no deberemos de pensarlo mucho: 7el precio de la vivienda ha repuntado un 4,5% en el tercer trimestre de 2015, el INE y no parece que vaya a frenarse esa tendencia alcista.
¿Qué tipo de hipoteca debo elegir?
Tradicionalmente la hipoteca variable es la preferida en España y en este momento siguen siendo una opción más interesante. El Euríbor a 12 meses sigue siendo muy, muy barato, por debajo del 1%, pero deberemos tener en cuenta que una hipoteca es para un largo plazo, muchos años vista y que este indicador puede fluctuar mucho.
Deberemos tener en cuenta dichos movimientos económicos y pensar en no superar un porcentaje de nuestros ingresos para destinarlos al pago del crédito. Este debería estar rondando el cincuenta por ciento o menos.
Como consejo, debemos realizar un pequeño estudio del mercado, una búsqueda de las mejores opciones disponibles. El momento actual ofrece unas condiciones hipotecarias muy favorables para el comprador y si nos movemos un poco seguro que encontraremos una buena oportunidad de ahorrar.
Analiza correctamente
Esto es muy importante. Si optamos por una vivienda en comunidad deberemos tener en cuenta los gastos de comunidad. Si es en otra población deberemos vigilar las distancias, gastos de transporte y demás. También en el caso de cambio de población o barrio, deberíamos informarnos sobre los impuestos de bienes urbanos, pagos de basuras y demás tasas. Si esta serie de gasto son muy elevados, o se reparten entre muy pocos vecinos, incurrirás en una serie de pagos mensuales o anuales que encarecerán notablemente la inversión o la harán menos rentable.
Bueno, espero que os haya servido de ayuda para decidiros que y como comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *