Como reparar un receptor de satélite SAT Iris 9600 HD con 54 céntimos

por | 8 febrero, 2016

Como reparar un receptor de satélite SAT Iris 9600 HD con 54 céntimos es un título genial, este es uno de los receptores de satélite más populares de España. El trabajo de marketing realizado por webs de electrónica españolas han hecho de este aparato un top ventas, pero eso no evita que sea un aparato de calidad limitada aunque repito que cumple con su cometido. Funciona perfectamente, no voy a explicar aquí lo que hace exactamente, pero sabemos que una parabólica, este receptor y una conexión a internet hacen que se vean una generosa cantidad de canales de televisión por un coste de poco más de cien euros durante al menos 24 meses de suscripción y que una vez pasado estos meses haya manera de seguir teniendo esos canales por la cara… Investigando un poco por la web veo que hay decos por 38€ que según parece hacen lo mismo en alguna web muy conocida, pero no los he probado.

En mi caso lo conseguí hace casi veintidos meses en una de las campañas de merketing que uno de los distribuidores hizo en facebook, o sea que lo tengo de gratis, pero el pasado martes dicho deco se apagó. Bien, al no tener factura y encima quedarle muy poco tiempo de «vida útil» sin tener que complicarme la vida para que se siguiese viendo decidí quitarlo, pero la curiosidad me hizo abrirlo y buscarle una solución barata.

Al abrirlo pude comprobar que el montaje de la placa es bastante «casero», no tiene grandes acabados … ni creo que les hagan falta y está en la media de la electrónica actual. De un vistazo rápido vi que habia un par de condensadores hinchados X-( y tras apuntarme los voltajes y demás fui a mi tienda de barrio de componentes (en mi caso Micro II de Alicante) a comprarlos, 55 céntimos de euro en mi caso.

iris 9600 interior detalle

Detalle de los condensadores hinchados que cambié

iris 9600 interior detalle 2

Un soldador, estaño y un poco de maña hacen que mi deco haya vuelto a la vida de manera sencilla y muy barata. Os animo a que esos aparatos, ya que este es uno de los fallos más habituales que suceden con ellos.

iris 9600

Una vez acabada la «suscripción» probaré con alguno de estos sofwares para ver como funcionan 🙂

Características IRIS 9600HD-02:

– Puerto USB.

– Lector de tarjetas

– Conexiones: HDMI, RCA y Euroconector.

– Versión más pequeña del IRIS 9600HD.

– Resoluciones: 1080p/i 720p/i 576p/i 480p/i.

– WI-FI interno Entrada Internet LAN y Conexión RS232.

– Actualización de software y canales por Internet , RS232 y USB.

– Memoria Flash 16MB.

 

Contenido de la caja:

– Receptor IRIS 9600 HD 02- (SC)

– Mando a distancia

– Pilas

10 pensamientos en “Como reparar un receptor de satélite SAT Iris 9600 HD con 54 céntimos

  1. Pepe

    Esta muy bien , pero estaria mucho mejor si hubieras marcado cuales son los condensadores que tenias hinchados , y cuales fueron los que cambiastes.
    Se agradece de todas formas la explicacion.

    Responder
    1. probamos Autor

      Pensaba que se vería en la imagen, a ver si me pongo y hago a la foto alguna marca.

      Gracias por el comentario

      Responder
  2. Pepe

    Te comunico que acaba de salir un nuevo firmware para los Iris 9600HD , 9600HD 02 y 9500HD que te renova el server Goodcam 6 meses mas , y en un futuro saldra otro que te de mas tiempo de validdate .
    Busca este archivo : Firmware Iris 9600HD y 9600 HD 02 13-02-2016 , by jmostrebu. Lo encontraras en el foro decomaniacos.es

    Saludos.

    Responder
    1. probamos Autor

      Ante todo gracia spor el comentario, efectivamente parece que hay un par de firms rodando que una vez «caducado» te lo hacen rodar un tiempo más.-… X-)

      En Nagrados.org ó en Zacky está también.
      Un saludo y de nuvo gracias

      Responder
  3. gremonta2

    hola, yo tengo el iris 9600 hd 02 creo tener los firms, pero antes de probarlos he ido a menú y he querido ponerlo a estado de fábrica, buscar canales libres y no hay manera que se borre el firms instalado. creo que lo he probado ya todo y no hay manera. Tiene arreglo esto? Gracias, y saludos!

    Responder
    1. probamos Autor

      Reinstala el firm de fábrica (el original) así debería volver todo a la normalidad y se borraria todo.

      Responder
  4. erik

    hola puse un firwar pero se borraron todo ahora la pantalla quedo azul se va i des pues vuelve a encenderse que hago

    Responder
  5. aire

    Interesante articulo . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros bloggers. Me gustaría usar algo de tu blog en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

    Responder
  6. Santi

    Buenas a todos,
    Yo tengo un SAT iris 9600hd, de buenas a primeras a dejado de encender y de mostrar nada por el display(pantalla), lo he abierto y he comprobado que el condensador mas grande que está al lado del transformador tenía una grieta por un lateral y había derramado liquido sobre la placa. Lo he sustituido, misma capacidad y voltaje. Ahora mi decodificador enciende y permanece encendido el tiempo que lo dejes, pero el display del aparato solo muestra cuatro lineas (- – – -) de vez en cuando después de apagarlo y encenderlo muchas veces llegan a aparecer (00:00) pero no reacciona con el cambio de canales ni el pulsador de encendido frontal.
    Alguien sabe si puede ser algún integrado que se haya jodido? ya que si los condensadores «filtran» puede que se haya estropeado lo que viene después de éste condensador.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.